lunes, 16 de julio de 2012

El Congreso nombra el martes a la Defensora del Pueblo, a los magistrados del Constitucional y a los consejeros del Tribunal de Cuentas

El Pleno del Congreso de los Diputados nombrará este martes a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a los cuatro magistrados pactados por PP, PSOE y CiU para el Tribunal Constitucional y a los seis consejeros que le corresponde designar para el Tribunal de Cuentas.

La semana pasada los candidatos al Constitucional y al Tribunal de Cuentas desfilaron por la Comisión Consultiva de Nombramientos de la Cámara Baja, donde recibieron el correspondiente plácet de populares, socialistas y nacionalistas catalanes, aunque con el voto contrario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD). El resto de grupos parlamentarios no asistieron a esta cita parlamentaria para mostrar su disconformidad con el 'reparto'.

También Becerril acudió a principios de julio a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Defensor del Pueblo para defender su candidatura y dar cuenta ante la Cámara Baja de las líneas maestras de su labor al frente de esta institución. Lo propio hicieron los cinco aspirantes a la Junta Electoral Central, que también fueron examinados por la Comisión Consultiva de Nombramientos la semana pasada.