jueves, 22 de marzo de 2012

Mato anuncia una reforma de la Ley del Menor por "incapaz"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en el Senado su intención de "abordar de manera coordinada la mejora de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor" porque, a su juicio, "se ha demostrado incapaz, ya sea por exceso o por defecto, de dar respuesta a las demandas de la sociedad".

Mato ha afirmado que "la imprescindible protección de los derechos del menor no debe en ningún caso menoscabar la responsabilidad de aquellos que han cometido un delito grave, como tampoco puede hacerlo con el derecho de los padres o tutores a ejercer una necesaria relación de autoridad con los menores".

Además, ha reiterado su intención de promover "una batería de medidas" para la conciliación de la vida laboral y personal y de aprobar "planes especiales" para la protección de la maternidad, "especialmente" la de las jóvenes en situación de dificultad, "para que tengan más opciones para elegir". Según ha dicho, "la maternidad no puede ser la piedra en el camino" para la vida profesional de la mujer.