jueves, 1 de marzo de 2012

La portavoz del CGPJ reclama mayor financiación para la Justicia

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , Gabriela Bravo, ha reclamado este martes "más financiación" para que la Administración de Justicia pueda "hacer frente a la complicada realidad económica" y evite, entre otras consecuencias negativas, la pérdida de inversiones por parte de multinacionales extranjeras.

Así, la portavoz ha señalado que "no hay salida a la crisis si no se apoya en un sistema judicial que proporcione la seguridad jurídica necesaria", y este momento de arranque de legislatura es el "idóneo" para reafirmar que la reforma de la Justicia "es inaplazable" y ha de ser una prioridad.

Además de una nueva organización de los juzgados, la portavoz del Poder Judicial ha reclamado una profunda reflexión sobre la capacidad de actuación del Ministerio Fiscal y un nuevo modelo penal "que regule en clave constitucional la obtención de la prueba y el secreto de las actuaciones", así como reformas en las jurisdicciones civil, Contencioso-Administrativa y Social. Para Bravo, las reformas legislativas son "imprescindibles para mejorar el funcionamiento de los juzgados" y a la vez "compatibles" con el contexto económico.