jueves, 22 de marzo de 2012

Circular sobre la posición del STAJ ante la convocatoria de huelga general el 29-M

La reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno afecta en exclusiva a los empleados sometidos al Estatuto de los Trabajadores. No afecta a los funcionarios públicos y tampoco a los funcionarios de la Administración de Justicia.

Esta reforma laboral es la que ha motivado la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo. De ahí que el STAJ, como sindicato de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, no se adhiera a la convocatoria, como tampoco lo hizo en la convocatoria de septiembre de 2010, motivada por la Reforma Laboral del PSOE, que tampoco afectó a los funcionarios públicos.

No obstante, desde STAJ, como organización social, no somos insensibles a la gravedad de las consecuencias que para el resto de trabajadores supondrá a corto y medio plazo, e incluso a largo plazo, la reforma aprobada por el Gobierno. Una vez más son los trabajadores quienes pagan las consecuencias de una mala gestión, de la corrupción política generalizada, del despilfarro o del fraude fiscal.