domingo, 25 de marzo de 2012

3.500 actos de comunicación en los primeros cuatro días de notificaciones telemáticas

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria se ha lanzado rápidamente a emitir un comunicado sobre el resultado de los primeros cuatro días de notificación telemática. El nuevo sistema de transmisión de resoluciones judiciales a los procuradores se puso en marcha el pasado lunes 19 de marzo en los Juzgados de Primera Instancia de Santander, y el TSJC destaca la cifra de cerca de 3.500 notificaciones realizadas en tan sólo cuatro días de funcionamiento.

Si el primer día apenas fueron 300 los actos de notificación realizados, un día después la cifra se acercaba al millar, y los dos días siguientes superaba ampliamente esta cifra, según el TSJC. Además, no sólo los juzgados civiles de la capital cántabra se han acogido a la experiencia; otros que todavía no están obligados a utilizar el sistema también están haciendo uso del mismo para ir probando su funcionamiento.

A finales del pasado mes, el TSJC, la Consejería de Presidencia y Justicia y Colegio de Procuradores suscribieron un protocolo para la puesta en marcha de esta nueva forma de notificación que, de cumplir los plazos establecidos, estará completamente implantada en todos los Juzgados y Tribunales de la región a partir del próximo 19 de mayo.