miércoles, 28 de marzo de 2012

El Supremo anula una sentencia del TSJC porque no se citó a una de las partes en el recurso

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado una sentencia fechada en 2008 del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria porque no se citó a una de las partes en el recurso judicial.

El objeto del proceso estaba relacionado con el precio de los terrenos del Plan Parcial del Sector 3 de Santander, la zona denominada como Peñacastillo Sur. La Junta de Compensación del Plan Parcial presentó un recurso contra esa sentencia, alegando que se le había privado de la posibilidad de intervenir en el procedimiento judicial del recurso, que además desconocía que se había presentado.

El citado recurso no le fue notificado, y no fue emplazada a un procedimiento que "entraba de lleno en su interes", ya que era la beneficiaria de la expropiación, por lo que no pudo plantear sus objeciones o respuestas, y quedó en "indefensión". Por eso, el Supremo anula la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC y ordena retrotraer las actuaciones al momento en que se debió citar a la Junta de Compensación para que se pronunciara sobre la demanda que había interpuesto un particular en relación al precio de las expropiaciones.