sábado, 17 de marzo de 2012

Los notarios siguen buscando más "líneas de negocio"

La bajada de trabajo afecta a todos, notarios incluidos. Ya hubo un rifirrafe entre abogados y notarios hace unas semanas a raíz de las declaraciones del Ministro de Justicia en relación a la posibilidad de la intervención de los notarios en las separaciones y divorcios amistosos y posterior ofrecimiento de los Notarios al Ministro de Justicia respecto a las ejecuciones hipotecarias.

En la 6ª sesión del 11ª Congreso Notarial Español celebrado en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco en Bilbao  se ha insistido en asesorar a los clientes de las notarías respecto a Ley aplicable cuando en un negocio intervienen personas de diversas nacionalidades.

Según el notario Salvador Torres Ruiz, "los notarios -como funcionarios públicos - asesoramos a los ciudadanos para evitar los diferentes conflictos que surgen en materias como sucesiones, régimen económico del matrimonio, patria potestad, incapacidad,... El notario se encuentra en una posición óptima, debido a que su autoridad emana del Estado, pero al mismo tiempo está incardinado en la sociedad civil de la que forma parte, para determinar la ley aplicable a una relación jurídica cuando intervienen en ella personas de distintas nacionalidades".