El secretario general de la Administración de Justicia y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia han garantizado el mantenimiento del personal de refuerzo contratado de forma temporal para la puesta en marcha de la Oficina Judicial tras el encuentro celebrado el pasado viernes con los trabajadores de Justicia.
El responsable de la Junta de Personal, Alberto Arroyo, de STAJ, ha afirmado que los responsables del Ministerio de Justicia «han reconocido que la Oficina Judicial no funciona como debería funcionar». «Ya no es desconocimiento o falta de formación del sistema, esto no funciona y si no se va a cambiar el sistema habrá que plantear un refuerzo de la plantilla y no cubrirlo con contratos temporales», afirma Arroyo, aunque reconoce que «no es fácil hacerlo cuando se habla de recortes y estamos como estamos, pero es que en la Justicia no ha bajado el trabajo, se ha incrementado con la crisis».
Entre las cuestiones que se plantean cambiar figura el sistema informático, que «es deficiente» a juicio de Arroyo, pero es un proceso que podría llevar más de un año para tener otro sistema de gestión procesal. Tampoco han descartado eliminar el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento (SCOP).