lunes, 1 de febrero de 2016

Oposiciones 2015: Rumores sobre fechas de exámenes

Ante las continuas preguntas de compañeros por los "rumores" de las fechas de oposiciones, os informamos que el Ministerio de Justicia todavía no se ha pronunciado en absoluto sobre posibles fechas de las oposiciones, y difícilmente esos rumores han salido del Ministerio.

Hasta hoy 1 de febrero no termina el plazo de presentación de instancias para Gestión promoción interna, Tramitación y Auxilio Judicial, por lo que no se sabe cuántas instancias han sido presentadas. Este año el orden de examen es inverso a los otros, siendo así: Gestión/Tramitación/Auxilio Judicial. A día de hoy, según el Ministerio, es imposible dar fechas.

STAJ ha pedido un calendario orientativo para que los opositores puedan ir organizando su agenda y fechas. Pero solo sería orientativo. Os daremos traslado en cuanto nos pasen la información. No hacer caso de los rumores que se difunden por los distintos foros, porque muchas veces son interesados, o con muy mala fe.

Insistimos en que es imposible calcular bien las fechas, más aún desconociendo el número de instancias presentadas, faltando introducir los datos y sacar el listado provisional. Además, hay que hacer coincidir locales para realizar los exámenes en todas las sedes a la vez, el mismo día y a la misma hora, y sin saber cuántos opositores habrá, se hace difícil saber qué fecha será el examen.

A día de hoy la única fecha confirmada por el Ministerio es el 12 de marzo para Gestión turno libre. Reiteramos: En cuanto tengamos información oficial del Ministerio de Justicia, os lo trasladaremos.