miércoles, 10 de febrero de 2016

Autocomplacencia de Catalá en el primer mes del "papel cero"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, hace un balance positivo de la implantación del "papel cero" y el uso de Lexnet para las comunicaciones entre los profesionales y la Administración de Justicia. En una rueda de prensa, el ministro ha presentado los datos de estos primeros días con una valoración favorable, pese a las numerosas críticas recibidas durante los primeros 30 días de puesta en marcha de la medida.

Frente a los ataques por las incidencias registradas o las caídas del sistema Lexnet, el ministro se ha defendido señalando que, "aunque vende más la crítica", durante el primer mes de funcionamiento del sistema se han registrado 2.500 incidencias, que si bien parecen muchas, en términos relativos representan el 0,051% del total.

También ha destacado que en enero Lexnet ha estado disponible para sus usuarios el 99,2% del tiempo, ya que las caídas del sistema han representado un 0,8% del tiempo total (el sistema ha funcionado 738 horas de las 744 posibles). En todo caso, ha insistido en que "es un cambio muy importante y hay que darle tiempo".


Los errores solo se corrigen cuando se reconocen que existen. Basta ya de no aceptar los fallos. STAJ y los funcionarios de Justicia apuestan por la modernización y las mejoras en la Justicia, pero no se puede distorsionar la realidad de tal forma. ¿Va mejor en los últimos días? Si. Pero dista mucho la realidad de las cifras que facilita el ministro de Justicia. Desde STAJ vamos a exigirle que cambie los medios de "recibir información", porque parece que no se entera de nada.