viernes, 19 de febrero de 2016

Cantabria: Revilla dice que pagará la extra pendiente... y a continuación añade: "No tenemos dinero"

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha asegurado que el Gobierno regional devolverá la parte pendiente de la extra suprimida en 2012 por el Gobierno de España, en concreto el 49,73%, este mismo año, pero ha pedido un "poquitín de paciencia" porque, ha dicho, "no tenemos el dinero".

En el sector de la Justicia, ha avanzado que la mesa sectorial se reunirá en los próximos días para firmar el acuerdo que permitirá la devolución de "esos famosos 80 euros mensuales que los funcionarios del área vienen reclamando". "Esos 80 euros nos traen locos porque 80 euros de cada uno multiplicado por todos los afectados es una pasta, que nos ha costado encontrar y que hemos tenido que quitar de otros sitios", ha explicado el presidente.

En otro orden de asuntos, Revilla ha indicado que el Ejecutivo está ya en disposición de abordar "las negociaciones sobre la incapacidad temporal y los derechos sindicales", y en general, sobre todos aquellos aspectos relacionados con los empleados públicos de la Administración autonómica de Cantabria.