jueves, 18 de febrero de 2016

El Ministerio destinará 97.000 euros a Cantabria dentro del Programa de Reforma de la Justicia

El Ministerio de Justicia del Gobierno de España destinará a Cantabria este año 97.000 euros dentro del Programa de Reforma de la Administración de Justicia, dentro de un fondo global de 6 millones de euros que será repartido entre todas las comunidades autónomas.

Así lo ha dado a conocer el Ejecutivo regional, tras participar en la Comisión técnica preparatoria de la Conferencia Sectorial de Justicia, que se celebrará en la segunda quincena de este mismo mes, y en la que se han anticipado las cantidades que procederá a distribuir el Ministerio para el proyecto de mejora y reforma de la Justicia entre las comunidades con competencias en la gestión de medios materiales y personales.

El Gobierno de Cantabria ha subrayado que los cambios en los criterios de reparto han logrado incrementar en 13.000 euros la cantidad asignada a nuestra Comunidad Autónoma, pasando de los cerca de 84.000 euros a los 97.002 euros de este año.

Los criterios empleados para la distribución del crédito son población de derecho (datos referenciados a 1 de enero de 2015), litigiosidad, y planta judicial (número de unidades judiciales a 1 de enero de 2016).