lunes, 15 de febrero de 2016

Cantabria: Reunida la Comisión mixta entre el Gobierno autonómico y el Poder Judicial

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el presidente del TSJ de Cantabria, José Luis López del Moral, han presidido la reunión de la Comisión mixta entre el Gobierno de Cantabria y el Poder Judicial, en la que se ha analizado la marcha de las medidas introducidas por ambas instituciones para mejorar el funcionamiento de la Justicia.

En la reunión de este órgano, se ha estudiado la situación de las notificaciones electrónicas y los avances en la consecución del expediente digital electrónico, así como las necesidades de los órganos judiciales en este ámbito.

Miembros del Gobierno autonómico y del Poder Judicial en Cantabria han abordado los proyectos relacionados con el proceso de implantación del nuevo modelo organizativo de Oficina Judicial y han avanzado las principales obras de remodelación y mejora de las sedes judiciales de la Comunidad.

En concreto, han tratado las obras en los juzgados de lo social y penal de la calle Alta, la mejora de la accesibilidad en los juzgados de Laredo y las del juzgado de San Vicente de la Barquera. Del mismo modo, se ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de Cantabria de continuar acometiendo durante el año 2016 las actuaciones en materia de infraestructuras que sean demandadas desde los órganos judiciales.