domingo, 21 de febrero de 2016

INTCF: Mesa Plan Formación 2016

El día 11 de febrero se celebró Mesa para la formación de los funcionarios de Justicia dentro del plan anual de 2016, ámbito Ministerio de Justicia. Con relación a la formación para el INTCF, un año más STAJ volvió a exigir transparencia en la formación que se da en el extranjero sobre los cursos que se reciben y los que asisten en calidad de ponentes.

STAJ ha denunciado la falta de información y criterios de selección de los asistentes. Las cuotas de inscripción son partida presupuestaria del Ministerio de Justicia y por lo tanto dinero público, por ello no vamos a aceptar más la situación que se ha dado en el INTCF desde hace años.

STAJ recibió información tras las denuncias realizadas y exigimos que dentro de la especialidad de cada curso fuera rotatorio entre los funcionarios interesados en asistir a estos cursos. Esta formación mejora su CV y por lo tanto, mejor acceso a ciertos puestos de trabajo.

El Ministerio informó que este año con la nueva dirección se producirían cambios siendo más transparente en la adjudicación. STAJ exigió que se fijaran unos criterios de selección con igualdad de oportunidades, publicidad y transparencia.