sábado, 6 de febrero de 2016

La APM pide a Justicia inversiones para impulsar el "papel cero"

La Asociación Profesional para la Magistratura (APM) ha pedido este viernes al Ministerio de Justicia que adjudique con "urgencia" las 90 plazas de jueces y fiscales ya presupuestadas para 2016, con independencia de que el Gobierno esté en funciones. "No es una decisión política y entra en sus competencias", ha explicado el portavoz de esta asociación, Carlos Celso.

En la reunión con Catalá también se trató el proceso de implantación de las nuevas tecnologías de la Administración de Justicia a través del llamado "papel cero". La APM también ha hecho una petición en este sentido al CGPJ para que se superen las "dificultades técnicas y carencias" ya detectadas, para lo que consideran que se tiene que llevar a cabo inversiones al objeto de conseguir una "verdadera eficacia" a partir de la digitalización de los expedientes judiciales.

Entre las exigencias que traslada la APM se encuentran el que exista una mayor coordinación entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas, contando siempre con la "participación activa de los jueces", para lo que demandan una formación específica y también asistencia técnica.