sábado, 13 de febrero de 2016

Granada: Casi mil demandas atascadas por el "papel cero"

El juez decano de Granada, Jesús Rodríguez, ya ha pedido a la delegación de Justicia de la Junta que se tomen "medidas de urgencia" ante los problemas causados por el "papel cero". En concreto, han reclamado personal de informática y personal de auxilio judicial para apoyar a los trabajadores del decanato que están tratando de poner al día el reparto de demandas. Ahora mismo han enviado personal de otras áreas para ayudar en las tareas de registro, lo que supone "restarlos" de otros servicios donde también son necesarios. Hasta el momento, la Junta no les ha enviado más manos.

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, apunta que "el decanato tiene cerca de mil demandas sin repartir. Son derechos de mucha gente. Cuestiones urgentes que no pueden esperar".

Nicolás Núñez, coordinador del STAJ, denuncia que tanto el Ministerio de Justicia como la consejería andaluza de Justicia se han precipitado en implantar el procedimiento sin haber invertido antes en sistemas compatibles y ordenadores y conexiones más potentes. Desde el sindicato exigieron a los responsables de Justicia que "paralicen el plan hasta que se cuente con todos los medios que garanticen unas mínimas expectativas de éxito".