jueves, 25 de febrero de 2016

Cantabria: Gobierno regional y Fiscalía analizan la implantación de la Oficina Fiscal

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez, presidieron el pasado martes la reunión de la Comisión mixta entre el Gobierno de Cantabria y la Fiscalía, en la que se analizó la marcha de los trabajos para implantar la Oficina Fiscal y otras medidas para mejorar la Oficina de Asistencia a las Víctimas.

Respecto a la Oficina Fiscal, ambas instituciones han tratado las actuaciones tendentes a su despliegue, lo que supondrá el diseño de una nueva organización para la institución en Cantabria. Del mismo modo, se ha analizado el sistema informático Vereda, el utilizado en la Administración de Justicia en Cantabria, con el fin de que se adapte plenamente a las características y especialidades de trabajo de la Fiscalía.

Tras la aprobación del Real Decreto del Estatuto de la Victima del Delito que regula las Oficinas de asistencia a las víctimas, estos servicios serán dotados de más medios con la creación de equipos multidisciplinares. Estos ofrecerán apoyo legal, psicológico y familiar a quienes hayan sufrido un delito.