domingo, 28 de septiembre de 2014

Publicadas las subvenciones concedidas a organizaciones sindicales durante 2013

Se ha publicado en el BOE la resolución de 29 de julio de 2014, de la Subsecretaría del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por la que se publican las subvenciones concedidas durante el año 2013.

En el anexo de la resolución se detallan por un lado las cantidades repartidas a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical. Por otro lado, se detallan las subvenciones concedidas a organizaciones sindicales y asociaciones empresariales por su participación en órganos consultivos.

Os invitamos a consultar la lista de beneficiarios de las subvenciones y a que busquéis al STAJ. NO LO ENCONTRAREIS. STAJ es el único de los sindicatos representativos en Justicia que ha renunciado por escrito a todas las subvenciones y que por tanto, no las ha recibido. 

Con los locales y medios que obligatoriamente proporciona la Administración -aunque muy escasos en nuestro caso- como empleador, por Ley, y las cuotas de los afiliados, es suficiente para hacer una acción sindical efectiva, libre y sin mordazas. Hay otras muchas subvenciones, para actividades de todo tipo, muchas que nada tienen que ver con la acción sindical. En ninguna participa STAJ.