miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Gobierno estudia subir la tasa de reposición de funcionarios para 2015

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10% la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales, que son la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público, y el control y la lucha contra el fraude.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que en los primeros años de la crisis se destruía mucho empleo privado mientras que se seguía creando empleo público. No obstante, ha señalado que con el esfuerzo de las administraciones se ha conseguido contener esa tendencia y se ha vuelto a niveles de empleo público de 2003, aunque manteniendo una reserva del 10% para la reposición de las plantillas de los considerados servicios públicos esenciales.

En los presupuestos para 2015, que previsiblemente serán aprobados en el Consejo de Ministros del viernes que viene, se tendrá que decidir si se mantiene congelado el salario de los empleados del sector público por quinto año consecutivo.