martes, 23 de septiembre de 2014

Gallardón dimite y dice que abandona la política

Alberto Ruiz-Gallardón dimite. "Quiero anunciar mi dimisión como ministro de Justicia del Gobierno de España, que ya avancé la semana pasada al presidente del Gobierno y hoy mismo le he ratificado como consecuencia de la retirada del proyecto de ley de protección del concebido y de los derechos de la mujer", ha dicho en rueda de prensa. "He llegado al final de una época fascinante de mi vida", ha añadido (VER VIDEO).

Gallardón ha explicado que su dimisión va más allá de su salida del Ministerio y ha anunciado que deja la política después de más de 30 años y ha renunciado al escaño en el Congreso de los Diputados que obtuvo en las últimas elecciones.

Desde que el 22 de diciembre de 2011 tomara posesión de su cargo como ministro de Justicia, Gallardón ha impuesto un ritmo frenético a su cartera ministerial. Es difícil encontrar alguna ley o normativa que no se haya visto afectada en cierta manera por las reformas aprobadas o propuestas en los dos últimos años y medio. 

La lista de reformas puestas en marcha es extensa y su tramitación está siendo, en muchos casos, polémica. También los diversos colectivos del ámbito de la Justicia han sido objeto de la vorágine legislativa.

Gallardón comenzó la legislatura siendo el ministro mejor valorado en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se va ocupando la penúltima posición tras haber visto bajar su nota media en casi cuatro puntos.