miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cantabria: El Gobierno regional asegura que «este mes» devolverá la extra a los funcionarios

El Gobierno de Cantabria devolverá este mes a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que les fue suprimida e iniciará las negociaciones con los sindicatos para devolver el resto de ella de una "manera acordada" y que el Ejecutivo pueda asumir.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente regional Ignacio Diego, quien ha explicado que se trata de "cumplir" con lo que el Gobierno de Cantabria se comprometió con los funcionarios.

En el último Debate sobre el Estado de la Región, Diego ya anunció que el Gobierno que preside iba a devolver en septiembre la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012 a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma y sin que fuera necesaria ninguna sentencia de por medio. Además, apuntó que el objetivo era que recuperaran la totalidad de la paga de 2012 "en el menor tiempo posible".

La devolución de la parte ya devengada es la correspondiente a 44 días -entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012- antes de que entrara en vigor el Real Decreto Ley por la que se suprimía esta paga y movilizará según anunció Diego 8 millones de euros.