lunes, 8 de septiembre de 2014

Felipe VI presidirá la apertura de un año judicial marcado por las reformas

Será el próximo 10 de septiembre cuando tenga lugar en el Tribunal Supremo la apertura del Año Judicial. Un evento en el que habrá muchas caras nuevas. Además de Felipe VI, será el debut de Carlos Lesmes, como presidente del TS y del CGPJ, así como de Francisco Pérez Cobos, actual presidente del Tribunal Constitucional y otros presidentes de TSJ y Audiencias Provinciales recién elegidos.

La intervención inicial de Lesmes servirá para analizar la situación de la Justicia y fijar la posición de los jueces ante este asunto. Al final del acto, la lectura por parte de Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado, de la Memoria del Ministerio Público del pasado año, publicación que ya está en manos del actual rey de España, pondrá de manifiesto la actividad de la carrera fiscal en un año complicado este del 2013 en una España en recesión aún y que en unos meses entrará en las correspondientes elecciones autonómicas y municipales.

La plana mayor de los operadores jurídicos con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el Secretario de Estado Fernando Román y otras autoridades, estarán muy atentos a lo que allí se comente.