viernes, 26 de septiembre de 2014

Cataluña: Vergonzosa sentencia del TSJ sobre recorte de sueldo de la Generalitat

Nos han notificado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante la reclamación interpuesta por los sindicatos STAJ y CSIF contra el "expolio" de la paga extra del año 2013 llevada a cabo por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Para poneros en antecedentes de lo acontecido, os podemos resumir que el lobby (por no llamarlo de otra forma) autonómico-judicial se ha puesto en marcha y para privarnos de nuestro derecho a la paga extra de 2013, ha engendrado la sentencia número 603/2014, por la que se permite a una administración que nos "robe" una parte de nuestros emolumentos. El ponente de esta sentencia es Joaquín Borell Mestre, magistrado que ya tiene una larga trayectoria de resoluciones, siempre favorables a la administración autonómica.

Debemos aquí recordar que la administración autonómica carece de competencias en materia de modificación de las retribuciones de los funcionarios de la Administración de Justicia. No permaneceremos impasibles, instaremos la nulidad de esta farragosa e injusta sentencia y recurriremos ante el Tribunal Supremo en casación. Ya hemos conseguido la nulidad de alguna sentencia de este mismo ponente, el cual había resuelto, cómo no, en sentido favorable a la administración autonómica.

No se trata de que el tribunal no nos haya dado la razón, sino que ha procedido a resolver sin atender a las previsiones del ordenamiento y sin resolver las cuestiones planteadas por la recurrente.