sábado, 6 de septiembre de 2014

Las Palmas: Los jueces se quedan sin prioridad para estacionar

La Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias ha rechazado los recursos presentados por los jueces de la capital grancanaria para tratar de aparcar de forma preferente sobre otros trabajadores en el interior del nuevo edificio judicial.

La resolución administrativa respalda los criterios establecidos en mayo por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para distribuir y autorizar el uso de los estacionamientos en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Eso, en la práctica, implica la negación de cualquier privilegio a la hora de aparcar en el recinto por el mero hecho de ser juez.

La Dirección General de Justicia considera que se debe aplicar un criterio de proporcionalidad entre los diferentes cuerpos profesionales, asignarles un número de plazas según esa relación, y distribuirlas en atención a la antiguedad de cada trabajador. De esa manera, sólo los más antiguos irán ocupando los 248 establecimientos existentes en la planta 1 de la Ciudad de la Justicia, siempre hasta completar el límite establecido para cada cuerpo de profesionales (jueces, fiscales, secretarios judiciales y resto de funcionarios).