martes, 16 de octubre de 2012

Tolosa ve la creación del Juzgado Número 7 de Torrelavega "a muy largo plazo"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, ve la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Torrelavega "a muy largo plazo".

"La posibilidad de nuevos órganos judiciales la veo a muy largo plazo, ni a corto plazo ni a medio plazo está prevista", ha reconocido Tolosa en una entrevista, en la que ha recordado que desde hace dos años no se ha creado ninguno en España, una situación que "mucho teme" que se vaya a prolongar.

Tolosa ha sido cuestionado por la reorganización de los partidos judiciales, algo que, a su juicio, resulta "absolutamente imprescindible" y que hay que llevar a cabo "sea como sea" y "por mucho" que pueda afectar a intereses personales.

Tolosa ha opinado que la distribución actual "no está adaptada" a a la situación territorial, poblacional ni de comunicaciones de España y, por tanto, se tiene que modificar. "Estamos esperando al Ministerio", ha explicado el presidente del TSJC, quien ha apuntado que es éste el que tiene "exclusivamente" la competencia de llevar a cabo esta tarea.