sábado, 6 de octubre de 2012

Algeciras: Funcionarios de Justicia dicen que no harán las diligencias de jueces y secretarios

Los sindicatos de la Administración de Justicia volvieron a dejar constancia ayer viernes en Algeciras de su posicionamiento contra los recortes porque "conllevarán un deterioro de las condiciones laborales y del servicio público a los ciudadanos".

La plataforma en defensa de la Justicia que aglutina a los sindicatos CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ insistió en que todos los recortes afectarán al usuario. "Si la Justicia ya es caótica y reducen personal esto será inviable. El problema de Justicia de siempre es que jamás se le ha dotado de medios ni realmente se ha querido hacer una reforma seria para solucionar el problema endémico que tiene", sostuvo Manuela Gámez, de STAJ.

Los sindicatos de Justicia confirmaron también que ya han comenzado la campaña de trabajo cumpliendo la legalidad. De este modo, los funcionarios defienden que el principio de inmediación se cumpla escrupulosamente. Al hilo, los trabajadores, que desvelaron que llevan años asumiendo un trabajo que no les corresponde por ley, aclararon que "no existe queja de los abogados al respecto ya que ellos saben muy bien que sin nuestro apoyo esto iría todavía mucho peor".