miércoles, 3 de octubre de 2012

Leticia Díaz comparece en el Parlamento para hacer balance

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha comparecido en el Parlamento de Cantabria para desgranar algunas de las principales actuaciones de su departamento en lo que llevamos de legislatura. Díaz ha destacado que "vivimos un momento histórico" en el que es necesario que los políticos estén "a la altura de las circunstancias".

Al hacer balance del primer año de gestión y avanzar los proyectos futuros de su departamento, Díaz ha asegurado que la Consejería de Presidencia y Justicia aumentará la partida para justicia gratuita en los presupuestos regionales de 2013 para paliar los problemas de financiación detectados en los últimos años en este servicio.

Asimismo, se pondrá en marcha la oficina fiscal, se iniciará una experiencia piloto de mediación y a lo largo de este año se acometerá el traslado de los juzgados de Santoña al nuevo edificio judicial, que ahora ocupa el Ayuntamiento, y la ampliación de la oficina judicial de Reinosa. También ha relatado ahorros en consumo de combustible, facturas telefónicas o taxis.