sábado, 13 de octubre de 2012

Acciones legales contra los recortes emprendidas por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales

STAJ, junto con el resto de sindicatos y asociaciones integrantes de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, está emprendiendo las siguientes acciones que fueron adoptadas en la quinta reunión:




  1. Escrito ante la Defensora del Pueblo instando la presentación por la misma de Recurso de Inconstitucionalidad contra el RDL 20/2012 en la parte que afecta a los empleados públicos.
  2. Escrito ante los diferentes grupos parlamentarios instando la presentación de Recurso de Inconstitucionalidad respecto del RDL 20/2012 en la parte que afecta a los empleados públicos.
  3. Reclamación ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT contra el Gobierno de España, por violación del derecho a la Negociación Colectiva y Libertad Sindical y suspensión unilateral de todos los Acuerdos, Pactos y Convenios Colectivos que pudieran contravenir el RDL 20/2012.
  4. Escrito a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo solicitando una investigación sobre la vulneración por parte del Gobierno de España a través del RDL 20/2012 de diferente normativa de la Unión Europea en materia de Derechos Fundamentales y Derechos Sociales, y solicitando, en su caso, que inste al Gobierno a cumplir el Ordenamiento Jurídico comunitario rectificando las medidas que lo vulneran ya que afectan a los empleados públicos.
  5. Reclamación contra la suspensión de la paga extra de diciembre del 2012, en sus dos modalidades para personal laboral y funcionarios. Referencia a los 45 días devengados de paga desde 1 de junio a 15 de julio. Presentación del correspondiente Recurso Contencioso Administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.