martes, 2 de octubre de 2012

Situación de la oferta de empleo público en Justicia para 2013

Ante las numerosas dudas generadas en torno a la posible convocatoria de oposiciones, el Ministerio nos ha informado que NO ESTA PREVISTA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES PARA EL AÑO QUE VIENE. Justicia no entra en las previsiones del Gobierno en relación con la convocatoria de oposiciones para reposición de hasta el 10%, que sólo será para sanidad, educación, seguridad y persecución del fraude fiscal.

En relación con Justicia, convocarán oposiciones para carrera judicial y fiscal, pero muy pocas plazas. Probablemente para secretarios judiciales también alguna plaza, estando este último dato sin confirmar.

No obstante, y tal como ha pedido STAJ en reiteradas ocasiones, el Ministerio de Justicia está intentando ante el Ministerio de Hacienda y el de Administraciones Públicas (competente para aprobar la oferta de empleo público) que sí haya convocatoria para todos los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, dado que ello no supone ningún gasto adicional pues en Justicia todas las plazas están dotadas presupuestariamente, cuestión fundamental para la convocatoria.

Los sindicatos, en una postura común, presentamos escrito conjunto en el que entre otras cosas solicitábamos oferta de empleo de Justicia. STAJ HA REITERADO Y VA A CONTINUAR CON ESTA PETICION, porque existen motivos y fundamentos suficientes para considerar Justicia sector prioritario, y porque estas plazas están ya presupuestadas y no conllevan gasto adicional.