lunes, 1 de octubre de 2012

Cantabria: Mediación intrajudicial y expediente electrónico, principales temas de la Comisión Mixta

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Leticia Díaz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, han presidido este pasado viernes la Comisión Mixta entre ambas instituciones, donde se fijó el primer semestre del próximo año como horizonte para la presentación telemática de escritos ante los Juzgados de Cantabria.

En el encuentro, los representantes de ambas instituciones hicieron un amplio repaso de todos los asuntos en los que colaboran, en virtud del Reglamento de funcionamiento de la Comisión Mixta, que existe en todos aquellos territorios en los que las competencias en materia de Justicia han sido transferidas a las Comunidades Autónomas.

Además de avanzar en el expediente electrónico, durante la reunión se dio el visto bueno al convenio de mediación intrajudicial en material de Familia, que será remitido al CGPJ para su firma en los próximos meses. Gracias a este protocolo, el Juzgado de Familia de Santander podrá comenzar a trabajar conjuntamente con mediadores, según informa el Gobierno regional.