sábado, 27 de octubre de 2012

Navarra: Los jueces apuestan por una huelga indefinida, "la única solución" para frenar a Gallardón

Concedieron un plazo de cortesía al Ministerio de Justicia para que diera marcha atrás al anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, en la que los magistrados observan una injerencia intolerable en el poder judicial. El ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, no ha dado marcha atrás. Ante semejante desafío, los jueces navarros no se van a quedar parados. Emplazando la huelga a un horizonte de actuación inmediato, los jueces actuarán desde ya.

Desde el próximo lunes cumplirán estrictamente sus horarios. Solo celebrarán audiencias públicas entre las 10 y las 14.00 horas y si hace falta suspender juicios para cumplir con el horario, se suspenderán. No les va a temblar el pulso.

Al menos, por el momento, los acuerdos adoptados tienen el refrendo unánime de todos los jueces de juzgados unipersonales de Navarra. Para tensar más el pulso, la Junta General de Jueces de Pamplona, Aoiz, Tafalla, Estella y Tudela insta a las asociaciones de magistrados a la convocatoria de una huelga indefinida de carácter nacional para solucionar los problemas que atraviesa la Justicia española.