martes, 23 de octubre de 2012

Hoy, concentración ante el Ministerio de Justicia

Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAJ han convocado para hoy martes a los funcionarios de la Administración de Justicia para concentrarse ante las puertas del Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, en protesta contra los "recortes", el "copago judicial" con la aplicación de nuevas tasas y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Esta movilización dará comienzo a las 18.30 horas a la entrada de la sede del departamento ministerial, ubicada en el número 45 de la calle San Bernardo, en Madrid.

Critican que la propuesta de reforma evidencia un desconocimiento de la Administración de Justicia y destacan que su modernización se debe llevar a cabo escuchando a quienes mejor conocen las peculiaridades de este sector. "Debe realizarse desde el consenso de todos los implicados en su desarrollo sin que haya lugar a negociaciones sectoriales o a imposiciones", afirman.

"A la Administración de Justicia le faltan medios personales y materiales desde hace demasiado tiempo sin que ningún gobierno haya hecho nada por asumir su responsabilidad a este respecto incluso a pesar del gravísimo aumento de trabajo por la crisis existente y siguen sin hacerlo en los PGE para el año 2013. Sin Justicia no hay derechos o, lo que es lo mismo, no hay derecho que valga sin un tribunal que lo respalde en último término".