miércoles, 10 de octubre de 2012

El Ministerio de Justicia presentó en el Congreso las líneas maestras de los presupuestos para 2013

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha presentado ante la Comisión de Justicia del Congreso las líneas maestras de los presupuestos destinados a las políticas de Justicia para 2013, que se reducen un 4,21 por ciento respecto al ejercicio anterior, con una dotación de 1.507,78 millones de euros el próximo año.

Además de los ingresos por tasas, Román ha avanzado que la supresión de la Justicia "interina", apostando por una Justicia "profesional", en la que jueces y magistrados sean los que dicten sentencias, permitirá ahorrar en torno a los 20 o 21 millones de euros el próximo año. "No se trata de suprimir de un plumazo" los interinos, sino de que sea un recurso excepcional y que la regla general sea que las sustituciones las realicen profesionales mediante un sistema en el que primero se tendrá en cuenta la voluntariedad, ha explicado.
 
El secretario de Estado ha confirmado que, a pesar de las fuertes restricciones presupuestarias, en 2013 se convocarán oposiciones para la Administración de Justicia, en concreto 50 plazas de jueces y fiscales, con lo que este sector será una de las "excepciones previstas" en materia de oferta de empleo público.