miércoles, 3 de octubre de 2012

Gallardón cede ante los jueces y les permitirá 12 días de permiso

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha escuchado este martes las reivindicaciones de las asociaciones de jueces y fiscales sobre la reforma de su estatuto profesional y se ha comprometido a mantener 12 de los 18 días de permiso de la Carrera Judicial. La reducción de los permisos laborales ha sido uno de los aspectos que suscitó el malestar de la Carrera y provocó el anuncio de medidas de protesta.

Esta medida se incluye en el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), en el que el Ministerio propuso reducir de 18 a 3 los días de permiso de los jueces. Este texto ha sido analizado este martes en una reunión celebrada en la sede del departamento ministerial entre la Comisión Interasociativa de jueces y fiscales con Ruiz-Gallardón y su secretario de Estado, Fernando Román.

Tanto éste último como los portavoces de las asociaciones han manifestado al término del encuentro que éste se ha desarrollado en un tono "absolutamente constructivo" y "positivo". "No hemos hablado de la palabra huelga en ningún momento", ha asegurado Román.