miércoles, 10 de octubre de 2012

Quéjate al Defensor del Pueblo por tu paga extra

La institución del Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos; y está legitimado para interponer los recursos de inconstitucionalidad y amparo, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional 2/1979.

Teniendo en cuenta lo anterior, os proponemos la posibilidad de interponer una queja al Defensor del Pueblo sobre la paga extra de diciembre, que debería actuar ante un número importante de quejas al respecto.

Para rellenar la queja, entra en el enlace http://www.defensordelpueblo.es y sigue los siguientes pasos:

  1. Pincha en "Tu queja online"
  2. Modalidad: Sin certificado digital / Persona física (ciudadano)  -siguiente-
  3. Rellenar datos -siguiente-
  4. Escribir el siguiente texto: "El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio. Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como funcionario/a de la Administración de Justicia, directamente afectado/a, solicito de la Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española, puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible asimismo de recurso de amparo." 
  5. ENVIAR
Si quieres tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y a continuación te genera un justificante con un número de registro, en formato ".pdf".