Tal y como anunció STAJ se ha firmado un preacuerdo que obliga al Ministerio al cambio de redacción del texto legal de la LOPJ, que sin este cambio era "el mayor ataque a los derechos de los funcionarios de Justicia".
La firma de un preacuerdo sólo vincula si la Administración cambia el texto del anteproyecto de LOPJ y que se lleve a Consejo de Ministros y a las Cortes. En este cambio de articulado se contempla la recuperación de derechos que suponían la pérdida y un cambio total en nuestros destinos, que se unificaban casi todos por provincias, provocando movilidad funcional y geográfica, sumado a la desaparición de todos los juzgados de paz y con ello amortización de miles de puestos de trabajo entre otros aspectos.
No nos llevemos a engaño por manifestaciones politizadas de otro sindicato. STAJ seguirá en la lucha, quedan pendientes muchos temas que para STAJ son prioritarios y hay que llevar su desarrollo a nuestro Reglamento y seguir por la recuperación de los derechos perdidos.
Que se haya firmado el preacuerdo del nuevo texto de la LOPJ no significa que ya no se vayan a negociar otras cosas. El preacuerdo tiene el ámbito que tiene, todo lo demás es negociable, faltaría más. Mezclar las cosas, como hacen otros, no es sino un intento de confundir al personal y de justificar lo injustificable.
Los días robados de forma especial en Justicia (que STAJ lleva denunciando de forma insistente), las bajadas de sueldo y quitar las pagas extras no salió de la LOPJ. Estos recortes vinieron del actual Gobierno, del anterior y de las Comunidades Autónomas "de un plumazo".