lunes, 16 de diciembre de 2013

Monago se mantendrá en su decisión de abonar los 44 días devengados de la extra del 2012

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que se mantendrá en su decisión de abonar los 44 días devengados de la paga extra de diciembre del 2012 a los funcionarios porque "le asiste el derecho", y porque así se ahorrará las costas que tendrá que abonar de los procedimientos judiciales.

Monago ha asegurado que Beteta "no se ha enterado" y "no ha analizado en profundidad este asunto", con el que seguirá adelante, según ha dicho, porque "no es ninguna ocurrencia" ni una decisión "política", sino que ha sido adoptada tras analizarlo desde el punto de vista jurídico.

Monago ha insistido en que su gobierno "va a pagar lo que corresponde en derecho", con el fin de dar una respuesta "acorde a los pronunciamientos que está habiendo por parte de los tribunales". Además, ha recordado que en algunas de esas sentencias "se impone el pago de las costas a la Administración", por lo que considera que si abona ese dinero no tendrá que pagar las costas "y ese dinero es de todos" y "hace falta para otras cosas mucho más importantes".