martes, 10 de diciembre de 2013

El Gobierno, al rescate de sus amigos: Se abre la puerta a los procuradores a tratar cambios en la Ley de Servicios Profesionales

El Ministerio de Economía ha abierto la puerta al Consejo General de Procuradores de España para abordar el futuro de la profesión en caso de que prospere el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, y este jueves celebrarán una primera reunión para tratar la cuestión que ha puesto en jaque al colectivo.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, mostrando su "satisfacción y alegría" por esta llamada del Ministerio.

"Se abre una gran puerta a la esperanza que hasta ahora no estaba abierta. Espero que sea la antesala de una negociación fructífera", ha valorado Estévez, que ha explicado que se creará una comisión para estas reuniones con dos representantes del Ministerio y dos del Consejo.

El anteproyecto contempla eliminar la incompatibilidad de la abogacía y la procura, sólo condicionado al despliegue del sistema de notificación electrónica del Ministerio de Justicia y a que los colegios de abogados establezcan su presencia en los salones de notificación de los tribunales, lo que implica un período transitorio.