viernes, 20 de diciembre de 2013

El Congreso pide al Gobierno extender la Oficina Judicial a toda España

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno a extender la implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial a toda España.

Los populares han rechazado introducir la enmienda propuesta por el PSOE que abogaba por continuar el plan de modernización 2009-2011 que puso en marcha el Gobierno de Zapatero porque "no tuvo resultados satisfactorios". Según han dicho, el PP centra su acción en implantar el expediente judicial, el sistema de notificación electrónica Lexnet y la interoperabilidad entre comunidades.

La diputada del partido que sustenta al Gobierno, Lourdes Méndez, ha explicado que el nuevo modelo gira en torno a las unidades procesales y los servicios comunes procesales y refuerza las competencias de los secretarios judiciales para "liberar" a los magistrados de "tareas no jurisdiccionales".

El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su apoyo al Plan de Acción de la Administración de Justicia 2012-2014 y ha solicitado al Ejecutivo que adopte "medidas concretas" para avanzar en la implantación de la oficina judicial.