sábado, 14 de diciembre de 2013

Castilla y León: Del Olmo recuerda que hay que acatar sentencias y devolver las extras de 2012

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo, afirmó que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "se ha precipitado" al anunciar que recurrirá la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos anunciada por Castilla y León. Del Olmo se preguntó "qué va a recurrir si no hay ningún acto legislativo, administrativo ni hay tampoco ningún acuerdo".

La titular de Hacienda recordó que se han emitido sentencias que han ido saliendo a lo largo del último mes, que obligan a la Junta al abono de la parte proporcional de la extra (lo devengado desde el 1 de junio hasta que entró en vigor el real decreto ley de 13 de julio, del Gobierno de España), y además condenan a la Administración autonómica a abonar las costas y los intereses de demora.

La consejera manifestó que todo el problema llega por un real decreto estatal del que es responsable el Gobierno y sostuvo que "evidentemente si nos van a recurrir y luego tenemos que pagar costas e intereses, habrá que reclamárselo a quien ha producido este hecho, que es el Gobierno de España".

La consejera constató que "estamos en un estado de derecho y evidentemente entiendo que las sentencias tienen que ser cumplidas". En este sentido aseguró que la Junta cumplirá esas sentencias porque "hay que cumplirlas".