sábado, 7 de diciembre de 2013

Cantabria: Anunciada la implantación telemática de notificaciones para abogados

El Gobierno de Cantabria procederá a la implantación del módulo de notificación telemática y de presentación de escritos de trámite para los abogados, cuya definitiva puesta en funcionamiento finalizará la próxima primavera. 

Así se anunció a los operadores jurídicos por parte del director y del subdirector de Justicia del Gobierno de Cantabria, Angel Santiago y Joaquín Serna, respectivamente, en el transcurso de una reunión a la que asistieron entre otros, Jesús Pellón en representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Luis Cabria, secretario de Gobierno del TSJC.

El Gobierno de Cantabria impartirá, para iniciar este proceso, unas jornadas formativas dirigidas a los profesionales de la abogacía de la Comunidad Autónoma, a efectos de que se vayan familiarizando con el sistema. 

Asimismo, próximamente se procederá a suscribir un protocolo de actuación que firmarán los representantes de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y de la Secretaría de Gobierno de éste, en representación de los fedatarios judiciales, así como del Colegio de Abogados de Cantabria.