miércoles, 18 de diciembre de 2013

Málaga: La Junta no renovará al refuerzo dedicado al caso Malaya pese al trabajo pendiente

Después de que el pasado 4 de octubre se conocieran las penas impuestas a los 95 procesados en "Malaya", el interés de la opinión pública por el caso se ha ido diluyendo progresivamente, al igual que el de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Tanto es así, que su intención es la de no renovar a final de año el contrato de las dos funcionarias interinas que vienen realizando el grueso del trabajo de tramitación y auxilio.

"Hay días que han estado hasta las once de la noche trabajando, cuando el sistema de fichaje de la Junta llega hasta las siete", afirmó el  portavoz del STAJ Juan Antonio Luque León, quien añadió que sólo este año "tienen un superávit de 50 horas, aunque son muchas más". El responsable de STAJ consideró que "Malaya es imposible que funcione sin estas dos trabajadoras, porque ellas son las que conocen el procedimiento desde el folio uno al folio un millón".

Desde STAJ han solicitado al Gobierno andaluz que realice las renovaciones de interinos a más largo plazo y que en vez de eliminar los refuerzos como es "la actual tendencia", cubran las plazas con personal titular en aquellos procedimientos de especial relevancia. "Más especial que el caso Malaya no hay ninguno en toda España", justificó Luque.