jueves, 5 de diciembre de 2013

Málaga: Arbol navideño contra el derroche y los recortes salariales

"La Junta es la cueva de Alí Babá", ha sentenciado el portavoz en Málaga del STAJ, Juan Antonio Luque León, para quien casos como el de los EREs o el de las facturas irregulares de UGT apuntan a que "presuntamente se han podido cometer fraudes con dinero público", durante una protesta en la que una plataforma sindical ha colocado un árbol de Navidad en la malagueña plaza de la Constitución con adornos alusivos a los recortes sufridos por los empleados públicos.

Para Luque León se está perdiendo calidad en los servicios públicos como consecuencia de los ajustes económicos que está aplicando el Gobierno autonómico. Como ejemplo ha puesto el caso de Huelva, donde se han dejado de cubrir las plazas que quedan vacantes en algunos juzgados. "Esto parece que se va a reproducir en Málaga, donde ya hay pendientes de ejecutar 14.000 sentencias", ha añadido.

El responsable de STAJ ha considerado que los 1,8 millones que el Gobierno andaluz reclama a UGT por las facturas de comilonas y maletines, podrían emplearse en "no suprimir la apertura de los registros civiles en jornada de tarde o en hacer menor el recorte en las nóminas de los trabajadores de Justicia".

Para evitar el derroche que se está produciendo en Andalucía, el representante sindical le ha pedido al Gobierno que preside Susana Díaz que se haga cargo de los cursos para trabajadores y desempleados en lugar de pagar para ello a los sindicatos, que en muchos casos "no siguen un control exhaustivo" de los mismos.