lunes, 30 de diciembre de 2013

Gallardón propondrá en la UE un procedimiento para regular la insolvencia de los particulares

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha comprometido a llevar a uno de los próximos Consejos de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea una propuesta para regular la insolvencia de los particulares de buena fe, o ley de segunda oportunidad.

Gallardón ha señalado que dicho procedimiento se tiene que desarrollar "de acuerdo con las directivas y disposiciones que en esta materia se aprueben en el seno de la Unión Europea". Asimismo, ha apuntado que también es preciso tener en cuenta el "criterio de oportunidad" a la hora de poner en marcha dicho mecanismo. No obstante, ha destacado que se trata de una propuesta "cargada de razón y oportunidad" así como una "necesidad".

Gallardón ha recordado que el Gobierno ya aprobó en mayo una regulación para reforzar la protección social de los deudores hipotecarios. "Creo que con esta norma conseguimos paralizar los desahucios de la vivienda habitual de personas en situación de especial vulnerabilidad", ha apostillado.