lunes, 2 de diciembre de 2013

Andalucía: Funcionarios denuncian la pérdida de un 30% del poder adquisitivo por los recortes

Centrales sindicales independientes, entre las que se encuentra STAJ, se han unido para firmar un manifiesto contra los recortes en los servicios públicos y los trabajadores de la Junta de Andalucía. La plataforma, integrada por sindicatos del ámbito judicial, sanitario, educativo y administrativo, advierte de la pérdida de calidad en los servicios públicos como consecuencia de los ajustes económicos que se están aplicando, "fruto de la sobrecarga de trabajo y de unas condiciones laborales cada vez más precarias". En este sentido, remarcan que desde 2010 el poder adquisitivo de los funcionarios y laborales de la Administración autonómica han caído una media del 30%.

Por ello, los representantes sindicales exigen al Gobierno andaluz que "ahorre en otras partidas y contenga el gasto público evitando las subvenciones y ayudas incomprensibles a los sindicatos amigos y partidos políticos, sueldos y dietas de altos cargos, o el mantenimiento de la administración paralela que ha ido engordando año tras año sin respetar los principios constitucionales de acceso a la función pública (igualdad, mérito y capacidad).

En señal de protesta, y de forma simbólica, colocarán mañana por la tarde un árbol de Navidad bajo el lema "Por Navidad, la Junta te va a regalar..." y que será decorado con adornos navideños alusivos a los recortes sufridos por los empleados públicos.