domingo, 16 de noviembre de 2014

Paga extra 2012: Extensión de efectos de la sentencia ganada en Barcelona reconociendo el cobro íntegro

STAJ facilitará a afiliados y nuevos afiliados la extensión de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Barcelona reconociendo el derecho al cobro íntegro de la paga extra de 2012.

Los requisitos para la extensión de sentencia son los establecidos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa:

  • Que los interesados se encuentren en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo.
  • Que el juez o tribunal sentenciador fuera también competente, por razón del territorio, para conocer de sus pretensiones de reconocimiento de dicha situación individualizada.
  • Que soliciten la extensión de los efectos de la sentencia en el plazo de un año desde la última notificación de ésta a quienes fueron parte en el proceso.


En principio, dados estos requisitos y siendo Barcelona el domicilio de la demandada, la extensión de sentencia podrán solicitarla todos los funcionarios de Justicia que hayan prestado servicios entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2012 en Cataluña, incluídos los funcionarios de Lérida y Tarragona (os recordamos que en Gerona ya se dictó sentencia cuya extensión han podido solicitar los trabajadores de Gerona).

Documentos necesarios para iniciar la reclamación: Nóminas de junio a diciembre de 2012 y fotocopia del DNI. Con la entrega de dicha documentación entendemos que nos dais la autorización para presentar en vuestro nombre la solicitud de extensión.

STAJ se encargará de la gestión de las solicitudes de sus afiliados para que no tenga ningún coste para ellos, poniendo el abogado que es necesario, cuyo apoderamiento apud-acta deberéis hacer más adelante. Si alguien no afiliado está interesado, puede contactar con nosotros para informarle y ayudarle en la gestión de la solicitud, si bien deberán abonar una cantidad para sufragar los gastos de letrado.

Todos los interesados podrán contactar a través del teléfono 933-325140.