jueves, 6 de noviembre de 2014

Marbella: La lluvia inunda los juzgados

Los juzgados de Marbella amanecieron el martes, literalmente, con el agua al cuello. Las lluvias caídas anegaron parte de la sede judicial, concretamente los afectados fueron los Juzgados de Primera Instancia nos. 3 y 5. Al parecer, el agua se había filtrado por una de las bajantes del edificio que estaba siendo reparada, así como por una rejilla de saneamiento localizada junto a la puerta trasera por la que acceden los detenidos.

STAJ ha denunciado que el agua ha mojado expedientes y ha inutilizado los equipos informáticos. La inundación ha provocado que el personal no haya podido acceder a su puesto de trabajo, por riesgo en la instalación eléctrica.

STAJ tambien ha denunciado las deficiencias del edificio, ya que no es la primera vez que el agua ha mojado esas dependencias. La Junta de Andalucía ha respondido que "es un asunto que debe solucionar el propietario privado del edificio", ya que es alquilado. "Creemos impresentable que un servicio público esencial no puede estar pendiente de la buena voluntad de alguien, sino que es la Junta la que debe garantizarlo, sea o no propietaria del edificio", censura STAJ.

La noticia en abc.es , sur.es