martes, 18 de noviembre de 2014

El ministro de Justicia se compromete a realizar cambios «concretos» en la LECrim.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido a realizar cambios "concretos" en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para agilizar los denominados "macroprocesos", como establecer un marco normativo para las técnicas de investigación que utilizan los jueces de la Audiencia Nacional.

En este sentido, Catalá ha adelantado que su departamento también trabajará para extender la Nueva Oficina Judicial y modernizar a través de las nuevas tecnologías la Administración de Justicia.

El ministro ha admitido que se trata de "un proceso ambicioso" pero cuenta con "un magnífico equipo en el Ministerio, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado" para trabajar por unas reformas que faciliten a los jueces la prestación de un servicio de mayor calidad.

El ministro, que ha participado en la apertura de la XXIX Asamblea General de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, ha explicado las reformas que se abordarán en esta legislatura, con la intención de que se produzcan desde el "consenso y el diálogo" con las partes implicadas.