domingo, 9 de noviembre de 2014

El nuevo sindicato de Podemos no descarta aceptar subvenciones públicas

La semana pasada, Somos, el nuevo sindicato de Podemos, registraba sus estatutos en el Ministerio de Empleo. Sus miembros anunciaron entonces un "borrador de principios ético-sindicalistas", en donde se recogían las líneas maestras de dicha entidad, con el fin de demostrar sus diferencias con los tradicionales sindicatos de "casta" (CCOO y UGT).

Por ello, el documento explicaba que Somos renunciaba a cobrar subvenciones y a participar de los cursillos de formación, entre otras medidas.

Los periodistas de Libertad Digital han tenido acceso a dichos estatutos. Y la sorpresa es que el texto dista mucho del "borrador ético-sindical" anunciado la semana pasada, ya que no recoge ninguna negativa a aceptar dinero público, sino todo lo contrario, lo cual les equipararía, de facto, con los denominados sindicatos de "casta".

Somos también podrá hacer negocios mediante distintos servicios, desde asesoría jurídica -como tiene CCOO- hasta promociones inmobiliarias -como UGT- o agencias de viajes, siempre y cuando sus miembros lo consideren acorde a los fines del sindicato, según explican las fuentes jurídicas consultadas.