domingo, 16 de noviembre de 2014

Cádiz: STAJ denuncia la situación calamitosa y crítica del Juzgado de lo Mercantil

STAJ ha presentado un escrito al secretario general provincial de Justicia en el que expone la "situación calamitosa y crítica" que se vive en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que "no disminuye" con su cambio de sede. "La solución sería nombrar más funcionarios y crear un nuevo Juzgado de lo Mercantil", apostilla.

STAJ indica que en el escrito pide "refuerzos de plantilla" porque "a pesar de la respuesta positiva con el nombramiento de algún que otro funcionario, la situación sigue siendo de colapso".

STAJ detalla que "a mitad de 2014" se habían registrado "más de 29.500 escritos con peticiones", una circunstancia "imposible de atender, lógicamente". Estos datos revelan "una situación dramática" del Juzgado de lo Mercantil y "denotan la imperiosa necesidad de arbitrar medidas que permitan invertir la tendencia de aumento de los asuntos pendientes cada año".

STAJ ha instado a la Consejería de Justicia e Interior a que "las bajas o vacantes que se produzcan" en el juzgado "sean cubiertas con la máxima urgencia", y que "se cubran de forma inmediata y no esperar a los tres meses como está ocurriendo en la actualidad desde enero hasta la fecha".